Hola soy Gustavo. Propietario de Comservicios.

Es relevante en cualquier industria, mantener sus equipos productivos en un nivel alto de disponibilidad, porque garantiza la operación continua, eficiente y segura.

Conozco la importancia de una adecuada gestión de mantenimiento de maquinaria en empresas de producción de bienes y servicios. También sé, que la gerencia prioriza la función producción, pues es la sección del negocio que factura. Sin embargo, aunque las directivas son conscientes de la necesidad de tener máquinas en excelente estado operativo, no se logra llegar al punto de equilibrio entre las dos funciones, que permita una operación 100% coordinada. Este fenómeno es muy común en empresas pequeñas y medianas.

Habiendo vivido esta situación en diferentes empresas a lo largo de 25 años de labor profesional, quiero aportar mi experiencia en este campo, promoviendo la utilización de herramientas, como el mantenimiento preventivo, predictivo y en general una política clara para la gestión de equipos en la industria.

Que es lo que hacemos

  • Diseñar e implementar programas de mantenimiento preventivo/predictivo: Incluye el análisis riguroso de la infraestructura que se tiene en la actualidad y con base en ello proponer un nuevo o mejorar el sistema de mantenimiento de la organización.
  • Mantenimiento correctivo: Diagnosticar y reparar equipos que presenten fallas.
  • Diseño y montaje de instalaciones y equipos industriales: Plantas de producción, obras de construcción y minería, flotas de vehículos de servicio y carga.

Trabajamos con maquinaria pesada para la construcción, la minería, maquinaria agrícola, vehículos pesados, plantas Industriales de producción.